Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, informó que hasta la semana epidemiológica N.º 10 (del 2 al 8 de marzo de 2025), se han registrado 3,208 casos acumulados de dengue en el país.
Del total de casos reportados, 2,866 son sin signos de alarma, 320 presentan signos de alarma y 22 han sido clasificados como graves. De acuerdo con el informe, la tasa de incidencia nacional en la semana epidemiológica número 10 del 2025 es de 70.2 casos por 100 mil habitantes.
Podría leer: Ricardo Martinelli viajará en un vuelo privado a Nicaragua
San Miguelito encabeza la lista de las regiones con mayor incidencia con 903 casos, seguido por la Región Metropolitana con 660 y Panamá Norte con 379. Otras regiones afectadas incluyen:
Hasta la fecha, 267 personas han requerido hospitalización debido a la gravedad de la enfermedad. Además, se han registrado tres defunciones: una en Panamá Este, una en Panamá Oeste y otra en Chiriquí.
Aunque el Minsa ha intensificado los operativos de control de vectores en todas las regiones del país para reducir la propagación del dengue, se reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar con la eliminación de criaderos de mosquitos, tales como recipientes con agua estancada (latas, botellas, neumáticos, entre otros), y mantener la limpieza en el hogar.
Los principales síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y dolor ocular. Esta enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, puede ser grave y potencialmente mortal si no se atiende adecuadamente.