Denuncian falta de metrobuses en altas horas de la noche

Transporte

Usuarios denuncian falta de transporte en altas horas de la noche

Usuarios del transporte público difundieron a través de redes sociales un vídeo de la Zona Paga de la 5 de Mayo donde se observa a personas acostadas en el piso, debido al agotamiento en su larga espera por unidades del metrobús que los transportaran hacia sus destinos a altas horas de la noche.

Los usuarios denunciaron lo difícil y caótico que es trasladarse hacia sus casas después de las 11:00 p.m. en la capital.

René Aguirre, gerente de planificación de MiBus, informó a TVN Noticias que en la planificación nocturna las rutas troncales operan hasta las 1:30 a.m., y el servicio en los corredores se ofrece hasta las 10:00 p.m., a 11:30 p.m.

Aguirre agregó que para diciembre se tiene programado un operativo de refuerzo a razón de que el movimiento de personas aumenta en la ciudad.

Aseguró que ya han hecho ajustes y han aumentado la frecuencia. Actualmente un 30% de la flota del Metrobús se mantiene inoperativa por los daños que han sufrido los buses.

También se consultó al Metro de Panamá y se conoció que están haciendo evaluaciones y no se descarta que esta semana se dé el anuncio de un nuevo horario para el próximo mes.

 Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats