Denuncian supuestas represalias en desalojo de puesto de Merca Panamá

Denuncian supuesta violación a procesos de desalojo en Merca Panamá / Meredith Serracín

El presidente de la Asociación Unidos por el Agro, cuyo puesto de venta fue desalojado en Merca Panamá atribuyó que su caso está enlazado a supuestas repercusiones en su contra, por las denuncias que ha presentado la asociación que dirige.

 Según el afectado no se le está permitiendo defenderse ni presentar sus descargos. El desalojo se hizo el martes de esta semana y a la fecha, asegura se le ha negado el acceso al expediente.

 “El expediente es muy importante porque la ley dicta que son cinco días hábiles con los que cuento y se están acortando los plazos para que pueda dar mi defensa. Ellos dicen que el expediente tiene 18 informes que hablan de mal comportamiento de los mercados y faltas graves que empañan la imagen de la Cadena de Frio”, aseveró.

 Agregó que el miércoles, quienes lo desalojaron, se aproximaron a su puesto sin que estuviera presente.

 “Violaron el puesto, lo desarmaron, se llevaron el producto con un valor arriba de los $25 mil y en estructura y equipo arriba de $55 mil”, remarcó.

 Por su parte, Kevin Vigil, jefe de operaciones de Merca Panamá, afirmó que se está cumpliendo con todo lo establecido en el reglamento interno y el debido proceso,

 Vigil detalló que se está iniciando un proceso de cobro general en todas las naves y esto no significa que están tomando represalias con alguien en específico, sino que son una serie de procesos que se están ejecutando para atacar a todas las personas que incumplen con el reglamento interno y con los pagos del alquiler de instalaciones.

 En lo que va del año se han hecho seis desalojos de 484 módulos en Merca Panamá.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats