Incremento de lluvias genera leve aumento de precios en productos en Merca Panamá

Aumentan precios de legumbres por incremento de lluvias

Los productores y revendedores de legumbres en Merca Panamá, informaron que pese a no haber una alarmante escasez, los precios de estos productos han comenzado a presentar un leve aumento.

Este aumento se debe a las dificultados que deben enfrentar debido a las fuertes lluvias que azotan en el país. Incluso, algunos productos llegan en estado de descomposición. Los más afectados de esta situación son los agricultores.

De acuerdo con las declaraciones de algunos productores, los tomates cherrys y la lechuga llegan mojadas y en mal estado. En el caso de la papa, este rubro se encontraba entre 21 a 22 dólares, sin embargo, ahora el saco se encuentra a 25 dólares.

Para los meses de octubre y noviembre, se verán diversas afectaciones sobre algunos productos que de igual forma continuarán aumentando.

Kevin Vigil, jefe de operaciones de Merca Panamá, señala que actualmente se mantiene el mismo abastecimiento que se ha visto durante el resto del año, de 110 a 120 autos los miércoles.

El aumento en el costo de estos productos también se atribuye a las recientes protestas que complicaron las últimas siembras agrícolas.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats