Pacientes renales esperan que se acelere la compra y distribución de medicamentos

Medicamentos en la CSS

Pacientes renales sufren el desabastecimiento de medicamentos

El desabastecimiento de medicamentos golpea a los pacientes renales que acuden a las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS).

Alejandro Alba, paciente renal, dijo que es algo serio, porque son medicamentos que les ayudan a controlar la hipertensión arterial y otras afectaciones.

“Es triste y frustrante llegar a una farmacia a hacer una fila enorme, que tengas que estar allí sofocado y cuando llegas a la ventanilla te echan la receta para atrás porque no hay", recalcó.

Recientemente, a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reglamentó la compra de medicamentos por desabastecimiento crítico.

Alba dijo que esperan que tengan en efecto, pero considera que las autoridades están algo tarde y esa decisión debió haber pasado desde hace mucho tiempo atrás.

Actualmente se maneja una licitación de salas de hemodiálisis en el interior del país, sin embargo, no hay para Panamá Centro, por lo que Alba dijo que los pacientes seguirán trasladándose al Complejo Hospitalario.

Por su parte, Mario Yangüez, dijo que le preocupa los pocos trasplantes que se están realizando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats