Alto costo y desabastecimiento de productos en algunos mercados de la capital

Costo productos agrícolas

Desabastecimiento en los mercados agropecuarios / Nicanor Alvarado

Los productos agrícolas en el país son cada vez más escasos. En algunos mercados de la ciudad de Panamá, esta situación se ha visto directamente reflejada en el aumento de los costos en los rubros, así como la falta de algunos de ellos.

La paralización de labores por parte de los transportistas de carga agrícola, el aumento en el costo del combustible y la escases de insumos agropecuarios, son algunos de los motivos que han forzado a los vendedores a aumentar los costos de sus productos.

TVN Noticias realizó un recorrido por el mercado de Calle 13 en Río Abajo, para conocer la situación del desabastecimiento y aumento en el costo de los productos.

José González, vendedor de legumbres, señaló que productos como ají, lechuga, tomate, pepino, zanahoria y recao verde son algunos de los que actualmente se encuentran en escases y por ende se ha visto obligado a aumentar el costo de los pocos que hay en venta.

Agregó que, antes compraba un saco de ají en 8.00 o 10.00 dólares como mínimo. Destaca que ahora, el costo de ronda en los 32.00 dólares.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats