Desarticulan grupo criminal dedicado a la presunta introducción de drogas en cárceles

Drogas en Panamá

Detenidos en la Operación Pacífica
Detenidos en la Operación Pacífica / Redes Sociales

Ciudad de Panamá/Once personas fueron aprehendidas durante la Operación Pacifica 2, por su presunta vinculación a un grupo criminal dedicado a la conspiración de la comisión de delitos relacionados con drogas.

Según el Ministerio Público, investigaciones iniciadas en julio de 2022 dan cuenta que se trata de un grupo organizado dedicado a actividades relacionados con drogas y un brazo operativo encargado de la venta local e introducción de las mismas a centros penales. Al igual, que al ocultamiento de sustancias ilícitas.

El comisionado Edgardo Núñez, jefe de la Zona Policial de Don Bosco dijo que de estas personas, 3 se mantienen cumpliendo pena en un centro penitenciario y se les relaciona a la estructura criminal. 

A este grupo aprehendido por la Fiscalía Primera de Drogas, también se les vincula a actividades de sicariato o ejecuciones violentas. El líder de este grupo se encuentra detenido por delitos relacionados con drogas.

En el desarrollo de la operación realizada en los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz y otros sectores en la provincia de Panamá y Chiriquí, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana también capturó a dos personas, por su presunta vinculación al homicidio ocurrido el 21 de noviembre de 2022 en Pedregal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats