Desfile De Navidad
En vivo
Chiriquí, David/El exrepresentante de Quebrada de Piedra, Ceferino Rodríguez, y su extesorero deberán reportarse periódicamente, mantenerse alejados de la junta comunal y no tener contacto con personas que hayan sido beneficiadas durante su gestión. Estas son las medidas cautelares impuestas por un juez de garantías de la provincia de Chiriquí, en el marco de la investigación por el presunto uso indebido de fondos del Programa de Interés Social (PDIS).
La audiencia se realizó tras su detención el pasado miércoles durante la “Operación Comunidad”, llevada a cabo en horas de la madrugada por la Fiscalía Anticorrupción en conjunto con unidades de la Policía Nacional.
Según las primeras estimaciones del Ministerio Público, la posible lesión patrimonial contra la junta comunal de Quebrada de Piedra ascendería a $43,164.65.
Además de Rodríguez y su tesorero, en esta operación fueron aprehendidas otras cuatro personas.
La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un plazo de seis meses para continuar la investigación. El caso está relacionado con el esquema de descentralización paralela, señalado por múltiples presuntas anomalías en el manejo de fondos públicos dirigidos a proyectos comunitarios.
Cabe destacar que el Ministerio Público mantiene más de 300 denuncias activas, presentadas por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND). Estas denuncias están sustentadas en auditorías oficiales, que revelan presuntas irregularidades en el uso de recursos asignados a juntas comunales y municipios bajo el PDIS.
Con información de Demetrio Ábrego.