TVN plus En vivo

Preseleccionados en el concurso de becas del Ifarhu ya pueden verificarse

Becas

Ya se puede verificar los preseleccionados del Concurso General de Becas / Yannisse Vergara

De los 157,548 estudiantes de primaria, premedia y media, y de licenciaturas postgrados y maestrías, que participaron entre el primero y 10 de enero del concurso general de becas, 50,000 han sido preseleccionados, así lo confirmó el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses.

Meneses recordó que el presupuesto fue aprobado en 2021, en un momento muy difícil para el país, pero aún así se logró mantener la cifra de $30 millones para el programa, que será distribuido entre 50,000 estudiantes.

Para este concurso se tomaron en cuenta a los estudiantes que tuvieron beca antes de pandemia y mantuvieron sus buenas calificaciones, algunos que están dentro del plan Colmena, y a otros estudiantes de escuelas particulares que no reciben el Pase-U.

"Los estudiantes que tenían beca previo a la pandemia, a todos se les renovó. Estamos tratando de ser equitativos y tenemos arriba de los 1,300 estudiantes de escuelas privadas que fueron seleccionados en su totalidad al no contar con el PASE-U", expresó Meneses.

Para validar si se encuentran en el listado de los seleccionados deberá ingresar a la página del Ifarhu, con el código que les fue entregado al momento de que participaron del concurso.

Con información de Yannisse Vergara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats