Designan a Clarissa Martínez como defensora adjunta

Clarissa Yaneth Martínez, defensora adujunta.
Clarissa Yaneth Martínez, defensora adjunta. / Foto/Cortesía

La abogada Clarissa Yaneth Martínez, fue designada este lunes 23 de agosto, como defensora adjunta, por parte del defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

De acuerdo con un comunicado, Martínez cuenta con preparación en resolución de conflictos y experiencia en materia ambiental, bienes municipales e indígenas.

Agrega el comunicado, que la defensora adjunta estará supervisando parte de los ejes temáticos de la Defensoría del Pueblo, como ambiente, pueblos originarios y mediaciones, apegada a los principios y fundamentos de la Ley 7, que creó la institución para velar por los derechos humanos, evitando que sean vulnerados.

Martínez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Latina de Panamá, con diplomados en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Procesal Constitucional Instituciones de Garantía; y Gestión Legal y Administrativa de los Recursos Humanos.

Además ha ejercido la abogacía en el sector público y privado en firmas como: Almanza & Almanza, Ordoñez, Chea & Asociados; De Castro & Robles, así como Alemán, Cordero, Galindo & Lee. Laboró en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) en el área de tierras colectivas y población indígena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats