Designan a Juan Melillo como gerente general de la Caja de Ahorros
El presidente de la República, Laurentino Cortizo designó este lunes 26 de abril, al economista Juan E. Melillo, como nuevo gerente general de la Caja de Ahorros.
La información la dio a conocer la Presidencia de la República, a través de Twitter.
Con 20 años de experiencia profesional en banca local e internacional, Melillo cuenta con títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios Internacionales dentro del programa de Honores de University of South Florida y Certificaciones Profesionales: Certified Wealth Management Advisor (Suiza), Licencia Series 6/63(EEUU), Licencia Corredor de Valores (PMA) y Analista de Inversiones (PMA), destaca un comunicado de la Presidencia.
Agrega la nota que, el nuevo gerente general de la Caja de Ahorros fue subgerente general –División Mercados Capitales del Banco Nacional de Panamá; director Ejecutivo de Andbank y especialista financiero en Wachovia Bank/Wachovia Securities (antiguo First Union), entre otros cargos.
Juan E. Melillo se ha especializado en el desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial, en la gestión de roles en el liderazgo de equipos en tanto el entorno profesional como de organizaciones sin fines de lucro en voluntariado con una sensibilidad social comprobada.
El pasado 22 de abril, Andrés Farrugia, puso su cargo a disposición, en una conferencia de prensa realizada, donde respondió a señalamientos publicados en diversos medios de comunicación.
El anuncio de Farrugia se dio, luego de que durante las últimas dos semanas en publicaciones se mencionara la apertura de cuentas en el banco por personas políticamente expuestas y que son investigadas por el presunto delito de blanqueos de capitales. Además, de una publicación donde se hablaba sobre una propiedad adquirida por Farrugia.
Al día siguiente, el presidente Cortizo, confirmaba que había aceptado la renuncia de Farrugia y aseguró que en su administración la transparencia son el norte.
“En mi administración se tiene que trabajar en equipos de manera disciplinada y ejecutando el presupuesto de inversiones y de manera transparente. La decisión del gerente (de la Caja de Ahorros) es muy personal y se la he aceptado”, afirmó Cortizo en su momento.