Andrés Farrugia pone su cargo a disposición como gerente de la Caja de Ahorros

Gerente de la Caja de Ahorros pone cargo a disposición en medio de señalamientos / Meredith Serracín

El gerente de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, puso su cargo a disposición, en una conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves 22 de abril, donde respondió a señalamientos publicados en diversos medios de comunicación.

Este anuncio que hace el gerente de la Caja de Ahorros se dan luego que durante las últimas dos semanas en publicaciones se han mencionado la apertura de cuentas en el banco por personas políticamente expuestas y que son investigadas por el presunto delito de blanqueos de capitales. Además, una publicación de hoy habla sobre una propiedad adquirida por Farrugia.

El gerente de la Caja de Ahorros afirmó que ya comunicó su decisión a la Junta Directiva del banco y al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Farrugia anunció que va presentar una querella criminal por violación del secreto bancario y una civil a título personal.

Señaló que los motivos de poner su cargo a disposición, es que a pesar que las cuentas se abrieron con los requisitos legales, según Farrugia, es para limpiar su nombre y de su familia.

Aseguró que la propiedad adquirida la puede sustentar, porque mantiene los recursos financieros, sociales y empresariales.

“Esta decisión es porque las no queremos que las acciones que estamos llevando no entorpezcan las buenas acciones y el día de esta organización”, manifestó Farrugia.

Andrés Farrugía indicó que su declaración jurada, previa tomar el cargo de gerente, se puede sustentar que la propiedad adquirida es un bien familiar que se obtuvo hace 14 meses.

Farrugia finalizó diciendo que la transición en la Caja de Ahorros será ordenada.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats