Designan nueva directora y subdirector en el Sistema Estatal de Radio y Televisión

Catalina San Martín
Catalina San Martín, nueva directora de SERTV. / Foto/Presidencia de la República

Ciudad de Panamá/Catalina Sanmartín Méndez, nueva directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y a José Carrillo como nuevo subdirector general, fueron las últimas designaciones hechas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La designación de Sanmartín reemplaza en el cargo a Eddie Alonso Araúz Caballero, quien recientemente renunció y a quien el Gobierno Nacional agradece por los servicios prestados al país al frente de SERTV, como director general.

Sanmartín, con amplia trayectoria de más de 30 años en producciones televisivas, tiene estudios y capacitaciones en Televisión Educativa en la Secretaría de Educación Pública – México; diplomado en Producción Integral de Programas Educativos y Culturales; en producción de contenidos educativos, informativos y culturales en TV Públicas y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, en el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa (CETE) - México.

En su experiencia profesional ha sido directora, guionista, productora y realizadora; jefa del Departamento de Operaciones; coordinadora técnica de Operaciones, jefa de camarógrafos y editores de Noticias en el antiguo Canal Once y en SERTV, donde labora actualmente.

Como productora independiente, Sanmartín ganó en 2017 el premio “Documental Panamá”, de TVN Media y la Fundación Motta, y también ha sido finalista en dos ocasiones. Su trayectoria profesional en medios de comunicación incluye: EcoTV – Medcom, Nextv Panamá, Hosanna Visión y RCM - Canal 21, entre otros.

José Carrillo es licenciado en Producción de Radio y TV egresado de la Universidad de Panamá y en su hoja de vida destaca preparación especializada en Realización Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños, en Cuba, entre otras.

Ha sido productor ejecutivo y general de reconocidas producciones televisivas en TVN Media y en SERTV; actualmente, es docente en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Si te lo perdiste
Lo último
stats