Penonomé primera región del país que convertirá basura en energía limpia

Basura

Panameños preocupados por exceso de basuras en las calles
Panameños preocupados por exceso de basuras en las calles / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
28 de abril 2023 - 16:30

Penonomé/El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), informó que la Alcaldía Inclusiva de Penonomé, se ha convertido en la primera Alcaldía en Panamá y Latinoamérica, en firmar un convenio con empresas de Estados Unidos para transformar la basura en energía limpia.

Las empresas estadounidenses Regreen y Astra, firmaron un convenio con la Alcaldía Inclusiva de Penonomé para desarrollar un modelo de economía circular para el manejo de desechos, novedosa y primera en su tipo en Panamá. Esta es la primera vez que ambas empresas firman un convenio con una Alcaldía de América Latina.

Las empresas Regreen y Astra tomaron la decisión de trabajar con la Alcaldía de Penonomé, luego de investigar los métodos de trabajo de un varios gobiernos locales de la región.

La investigación realizada por ambas empresas, incluyó un proceso de diligencia debida, para validar formas de trabajo, casos de corrupción y en donde se pudo destacar la transparencia de la gestión Alcaldía de Penonomé.

Regreen, cuenta con una serie patentada de equipos y procesos con una tecnología especializada y es utilizada por los cinco vertederos de basura más grandes de Estados Unidos, convirtiendo el manejo de los desechos en una gestión sostenible de residuos sin causar daños al medio ambiente.

Con el apoyo de esta alianza estratégica entre la Alcaldía de Penonomé y las empresas estadounidenses, se logrará convertir cualquier material de desecho sólido en un producto comercializable a través de las métodos más limpias.

Dicho convenio para lograr la transformación de los residuos en energía limpia, permitirá convertir el relleno sanitario en un programa de desarrollo sostenible para la comunidad y el país.

El proceso que que se desarrollará para el manejo de desechos sólidos, no emitirá ningún tipo de gas contaminante, las descargas del sistema son reutilizadas como combustible para hacer funcionar las máquinas y la tecnología que facilita la reducción de los desechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats