Jornada de Vacunación de las Américas en Chiriquí sobrepasa las expectativas

Vacunación Américas

Vacunación de Laa Américas en Chiriquí
Vacunación de las Américas en Chiriquí / Foto/MInsa
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
28 de abril 2023 - 16:12

Chiriquí/En la provincia de Chiriquí, los equipos de enfermería del Minsa y de la CSS han aplicado más de 28 mil dosis de vacunas, según los datos recolectados del 22 al 26 de abril, sobrepasando la meta regional que se tenía prevista para esta provincia. Según la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona, la Semana de Vacunación de las Américas tiene como "propósito aumentar la cobertura de todas las vacunas disponibles".

Desde el sábado 22 al sábado 29 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) llevan a cabo la Semana de Vacunación de las Américas. Durante las jornadas, las autoridades esperan poder vacunar entre 500 a 600 personas diariamente.

Además de los Centros de Salud del Minsa, en Chiriquí se encuentran disponibles puestos temporales de vacunación ubicados en el Parque Cervantes, Plaza Terronal, Federal Mall, Plaza La Riviera y en la Terminal de Transporte de David.

La Jornada de Vacunación de Las Américas está dirigida a toda la población, niños de seis meses en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La coordinadora del PAI, invita a las personas que aún no se han vacunado, "a que abran las puertas de sus hogares al personal de salud y reciban el esquema de vacunación completo del PAI".

En las jornadas inclusive se están colocando las dosis de la influenza y las de covid-19 bivalente y covid pediátrica para los niños.

Además de las vacunas contra el covid-19 y la influenza, las personas se pueden colocar vacunas contra sarampión, rubeola, Mr, hexavalente.

Arjona, destacó la importancia de que los niños reciban todas las vacunas de manera oportuna, para estar protegidos de muchas enfermedades, no solo las del Covid-19 e influenza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats