TVN plus En vivo

Despliegan operativos de seguridad y vigilancia por llegada de temporada de cruceros

Temporada de Cruceros

Autoridades despliegan operativos de seguridad y vigilancia por llegada de temporada de cruceros.
Autoridades despliegan operativos de seguridad y vigilancia por llegada de temporada de cruceros. / Cortesía de @ProtegeryServir

Ciudad de Panamá, Panamá/La Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, estará implementando múltiples operativos de seguridad, vigilancia y control durante la Temporada de Cruceros 2023 - 2024 en varios puntos del país, así lo dio a conocer este sábado la Mayor Deziré González, jefa de la Policía de Turismo.

De acuerdo con la entidad, dentro de este despliegue se tiene contemplado la presencia de agentes policiales en zonas como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, centros comerciales y hoteles. A su vez, se estarán desplazando agentes de seguridad hacia los lugares que son considerados de interés turísticos como Panamá Viejo, el Casco Antiguo y el Centro de Visitantes de Miraflores.

Agregaron que se estará ejecutando rondas ciclísticas, motorizados, vehículos policiales, patrullajes preventivos en lanchas y patrullajes terrestres con el objetivo de garantizar la integridad física y bienestar de los turistas que visitan Panamá.

El pasado mes de septiembre, el Emerald Princess de la compañía Princess Cruises se convirtió en la primera embarcación en llegar a la terminal de Cruceros de Panamá, abriendo esta temporada que se prevé su extensión hasta mayo de 2024. Esta embarcación arribó al país proveniente de Puntarenas, Costa Rica con 2,905 pasajeros y 1,154 tripulantes a bordo.

Según varias autoridades, en la Terminal de Cruceros de Panamá se mantienen hasta el momento cerca de 50 reservas. De estas, 20 son Puerto Base (Home Port), lo que implica una rotación de pasajeros con embarque y desembarque, mientras que las otras 30 son de tránsito (Port of Call), donde los pasajeros desembarcan para hacer actividades turísticas como giras, excursiones y compras, para luego regresar al crucero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats