Destituyen a funcionaria de la Lotería Nacional de Beneficencia

Destituyen a funcionaria de la Lotería Nacional / Yannisse Vergara

Una funcionaria de la Lotería Nacional de Beneficencia fue destituida a través de un resuelto, luego de laborar por más de cinco años en la institución y que parece guardar relación con una denuncia pública que realizó su hermano.

El subsecretario general de la institución, Javier Ábrego, dijo que existen cargos de libre remoción y nombramiento, aunque desconoce cuáles son las causas específicas que llevaron a su despido, indicó que debe haber alguna causal, asegurando que las cosas no se hacen porque sí.

Mientras que el presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional, Publio De Gracia, convocó una reunión extraordinaria y se está en los preparativos de la misma para realizarse la próxima semana como parte de las investigaciones que se adelantan.

Según el subsecretario general, esta reunión debe realizarse entre el próximo lunes o martes.

Por otra parte, un grupo de billeteros se concentró en las afueras de la institución para manifestar su preocupación y rechazar lo que se maneja en redes sociales, asegurando que cumplen con hacer sus devoluciones en paquetes cerrados antes de las 12:00 mediodía y lo que pasa posteriormente escapa de su mano. Ellos solicitan a la población seguir confiando en los premios.

El próximo sorteo de gordito millonario será el 28 de mayo, por lo que billeteros en la capital se encuentran a la espera de recibir sus paquetes para realizar las ventas.

Con información de Yannisse Vergara

stats