Contraloría ordena la retención del pago del premio del Gordito del Zodiaco

Contraloría retiene cheque de premio del Gordito del Zodiaco / Yannisse Vergara

La Contraloría General de la República ordenó la retención del pago del billete ganador del Gordito del Zodiaco, tras una denuncia pública.

La información es el resultado de una reunión entre la Contraloría General de la República y la Loteria Nacional de Beneficencia.

También, la Contraloría solicitó una rendición de cuenta respecto al proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco, realizados por las agencias del área Metropolitana, durante el período comprendido del 2 de enero al 12 de mayo de 2021, según nota de viernes 14 de mayo dirigida a la directora General de la Lotería Nacional.

En esta fiscalización concomitante se solicita a la directora Gloriela del Río Remice describir los procesos y controles de devolución y trituración de chances y billetes de los diferentes sorteos indicados, además de añadir la hora de inicio y cierre, los nombres y cargos de los responsables de cada unidad administrativa, relacionada con estos procesos.

El polémico escándalo ha surgido tras el proceso del pago del billete ganador por parte de la Lotería.

Todo se da por las múltiples quejas que han surgido por la inconsistencia en la información que ha revelado la entidad por el cobro del millón 4 mil dólares correspondiente al sorteo del Gordito, del 27 de marzo de 2020, y que se llevó a cabo el pasado 30 de abril.

En días pasados, la directora de esta entidad, Gloriela Del Río, reaccionó a los cuestionamientos al indicar que todos los procedimientos estaban en regla y de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Más temprano se conoció que el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Anticorrupción abrirá una investigación.

Ahora los directivos de esta entidad deberán responder a todos estos cuestionamientos ante el MP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats