TVN plus En vivo

Antai abre investigación contra la Lotería por caso de Gordito del Zodiaco de abril

Antai abre investigación contra la Lotería
Antai abre investigación contra la Lotería / Foto/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), abrió una investigación contra La Lotería Nacional de Beneficencia, luego de las inconsistencias registradas el proceso de pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, cuyo número ganador fue el 7606 con serie 1 y folio 8, correspondiente a el mes de abril.

La Antai confirmó a TVN Noticias que la apertura de la investigación se da tras una denuncia ciudadana.

Más temprano, el Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción por este mismo caso.

El Ministerio Público indicó que ya tenía una investigación por los mismos hechos, por lo que este caso del último Gordito del Zodiaco está incorporando a esta misma investigación.

"Fiscalía Superior Anticorrupción inició de oficio, desde el 17 marzo de 2021, investigaciones por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia", informó el Ministerio.

Por su parte, la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río Remice, ordenó la retención, hasta segunda orden, del pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el pasado viernes 30 de abril por un monto de $1 millón 002 mil 000.

El pasado viernes la La Lotería Nacional de Beneficencia aclaró que el monto restante del premio mayor del Gordito en mención aún no había sido retirado en su totalidad por la ganadora, oriunda de la provincia de Veraguas.

De acuerdo con la entidad, la ganadora del número 7606, serie 1 y folio 8, se apersonó a la sede de la Lotería el pasado 4 de mayo, y en un primer desembolso se le entregaron $2 mil.

Esto, mientras se confeccionaba el cheque por el monto restante de $1 millón 2 mil tramitado por la Dirección de Finanzas y la Contraloría General de la República.

"El cheque se encuentra en bóveda de la institución, ya que a la fecha la ganadora aún no se ha aproximado a la entidad para retirarlo y una vez que se realice la entrega se hará público preservando la identidad de la persona", cita un comunicado de la entidad.

Con información de Yanise Vergara

Temas relacionados