TVN plus En vivo

Fiscalía Anticorrupción abre investigación por polémico caso del Gordito Millonario

MP abre investigación por polémica en pago de Gordito Millonario / Yannisse Vergara

El polémico escándalo que ha surgido tras el proceso del pago del billete ganador del Gordito del Zodiaco, por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia, llegó a la esfera penal, luego de conocerse que el Ministerio Público abrió una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público indicó que ya tenía una investigación por los mismos hechos, por lo que este caso del último Gordito del Zodiaco está incorporando a esta misma investigación

"Fiscalía Superior Anticorrupción inició de oficio, desde el 17 marzo de 2021, investigaciones por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia", informó el Ministerio Público, quien agregó que "estas investigaciones iniciaron por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público".

Todo se da por las múltiples quejas que han surgido por la inconsistencia en la información que ha revelado la entidad por el cobro del millón 4 mil dólares correspondiente al sorteo del Gordito, del 27 de marzo de 2020, y que se llevó a cabo el pasado 30 de abril.

En días pasados, la directora de esta entidad, Gloriela Del Río, reaccionó a los cuestionamientos al indicar que todos los procedimientos estaban en regla y de acuerdo con lo establecido en la Ley.

En ese momento, Del Río indicó que estaban tratando de mezclar la pugna que hay en la Presidencia de la República y el partido Molirena, del cual forma parte.

Sin embargo, las irregularidades en la información que ha dado la entidad sobre el cobro de este premio han sido contradictorias.

En primera instancia se dijo que la ganadora del premio, oriunda de la provincia de Veraguas , habría cobrado la totalidad de este monto, posteriormente, en un comunicado se indicaba que solo habría cobrado dos mil dólares y que el resto se mantenía en la bóveda del Banco Nacional a la espera de su retiro.

Ahora los directivos de esta entidad deberán responder a todos estos cuestionamientos ante las autoridades judiciales.