Detectan brote de vómito y diarrea en diferentes partes del país

Confirman brote de vómito y diarrea en varias partes del país / Kayra Saldaña

Durante los últimos meses se han registrado brotes de vómito y diarrea en diferentes partes del país, sobre todo en la población pediátrica, por lo que las autoridades de salud piden a la ciudadanía tener cuidado con lo que comen.

Recomiendan que en caso de comer en la calle las personas verifiquen que los locales cumplan con las medidas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud al preparar los alimentos.

De igual manera las personas en casa deben cumplir con estas medidas.

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, afirmó que existe este brote, pero todos los centros de salud y policlínicas están preparados para atender a la población afectada.

Aunque aclaró que no existen puntos específicos donde se dé mayormente estos casos de vómito y diarrea, reconoce que en la capital, por haber una mayor población es la que más casos presenta.

Por su parte, el doctor Jorge Rodríguez dijo que espera que no se presenten tantos casos como suele darse, ya que, si las personas siguen las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, como el constante lavado de mano hay un menor riesgo de contagio.

Resaltó la importancia de un adecuado lavado de manos antes y después de manipular alimentos. Otra recomendación es la correcta preparación y la conservación de alimentos, cocinar bien las carnes, pescados, huevos y mariscos, lavar bien las frutas y las verduras. Además, de la limpieza de superficies y utensilios de cocina.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

stats