Detención provisional para abogado que supuestamente intentaba introducir droga a La Nueva Joya

La Nueva Joya
La Nueva Joya / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/La medida cautelar personal de detención provisional fue decretada en contra de un abogado, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de traspaso de droga, al centro penitenciario La Nueva Joya.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando agentes policiales aprehendieron a un abogado que intentó eludir los controles de La Nueva Joya, para supuestamente introducir sustancias ilícitas.

La defensora particular, Italia Polo, anunció recurso de apelación contra la detención provisional de su defendido, por lo que se agendó una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones para el próximo 12 de octubre, a las 8:30 a.m., en la sala 5 de Plaza Fortuna. 

El juez basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional al hoy imputado, por considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad penitenciaria. 

Previamente, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por la representación del Ministerio Público, la fiscal Elcebir Caco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats