Frustran intento de ingreso de artículos prohibidos a cárcel La Nueva Joya

Centros penitenciarios

Decomisaron objetos prohibidos en la cárcel La Nueva Joya
Decomisaron objetos prohibidos en la cárcel La Nueva Joya / Dirección General del Sistema Penitenciario.
Marlene Castro - Redactora Digital.
02 de noviembre 2022 - 15:23

Panamá/En una requisa realizada en horas de la noche del 1 de noviembre del 2022 pudieron encontrar cantidades de objetos prohibidos en la cárcel La Nueva Joya, luego de alertarse del lanzamiento de paquetes desde la parte externa del penal hacia el sector.

Un arma de fuego, un proveedor con 3 municiones, 1,500 hojas de “feeling”, 15 celulares, 8 cuchillos, una bolsa plástica de presunta droga, celulares tecnológicos, cables USB, audiófonos, chip de celulares y cigarrillos, fue lo decomisado por parte de los miembros del Sistema Penitenciario, específicamente en el sector D de la cárcel La Nueva Joya, ubicada en el corregimiento de Las Garzas.

Según la Dirección General del Sistema Penitenciario, en los diez meses del año 2022, han podido decomisar 67 armas de fuego, 1,351 municiones, 52 proveedores de arma, 21 drones, 1,950 celulares y 3,480 armas punzocortantes en los centros penitenciarios del país.

Asimismo, anunciaron que se han realizado alrededor de 266 requisas, frustrado 417 lanzamientos, 342 hallazgos y decomiso de paquetes en 434 incursiones con drones.

Además, indicaron que han ingresado 100 nuevos agentes penitenciarios graduados de la Academia de Formación Penitenciaria Andrés Gutiérrez Bonilla, y han reclutado a más jóvenes para reforzar la seguridad

El director general del Sistema Penitenciario, Euclides Castillo, aseguró que mantienen un patrullaje constante en el perímetro de La Nueva Joya para evitar el ingreso de sustancias y artículos ilícitos para conservar un ambiente calmado así seguir impulsando los programas de resocialización en los centros penitenciarios.

Finalmente, Castillo aseguró que este reforzamiento de la seguridad se efectúa en todos los centros penitenciarios del país, trabajo que realiza el Sistema Penitenciario en conjunto con la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats