Reportan la fuga de un recluso de la cárcel La Joyita

Prófugo

Contiene una condena por el delito de Hurto agravado por 5 años y medio.

La Joya y Joyita sin espacio para cantidad de detenidos
Cárcel La Joyita. / TVN Noticias
Marlene Castro - Redactora Digital
25 de octubre 2022 - 15:46

Panamá/Un recluso de la cárcel La Joya, evadió el centro en horas de la mañana del martes 25 de octubre, el prófugo, de nombre Maykol Saenz, mantiene una condena de 70 meses por el delito de hurto agravado.

En información Sistema Penitenciario, entre las características para identificar al fugitivo Saenz, están: el cabello negro, piel canela, ojos marrones oscuros, además, tiene un tatuaje en la parte izquierda del pecho y hombro izquierdo.

De acuerdo con, datos del Ministerio de Gobierno, de enero a septiembre del 2022, relatan que, 2,411 condenados y, 1,089 procesados en La Joya, es decir, un total de 3,500. A su vez, reflejó una sobrepoblación de 1,932.

La Dirección General del Sistema Penitenciario abrió una investigación interna, para deslindar responsabilidades e iniciar un operativo de búsqueda para dar con la captura.

Comunicado por parte del Sistema Penitenciario
Comunicado por parte del Sistema Penitenciario / @PenitenciarioPA

Por otro lado, del 1 de enero al 30 de septiembre del 2022, 1,336 personas han sido condenadas por el delito de robo y, 2,858 por robo agravado; según datos del Ministerio Público, la provincia de Panamá se destacó con mayor aumento de robo con 521 y robo agravado con 1,447, un aumento del 5% con respecto al mismo periodo en el 2021.

El artículo 394 del código penal asegura que, "Quien facilite o procure la evasión de un detenido o sentenciado judicialmente será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana. Cuando utilice violencia o amenaza, la pena será de dos a cinco años de prisión. Cuando se trate de un servidor público, las penas señaladas en este artículo se aumentarán en la mitad".

Imagen la persona prófuga.
Imagen la persona prófuga. / @PenitenciarioPA
Si te lo perdiste
Lo último
stats