TVN plus En vivo

Más de 6 mil objetos prohibidos decomisados en cárceles del país

Prisiones de Panamá

objetos
En lo que va del año se han efectuado 266 requisas, frustrado 417 lanzamientos, 342 hallazgos y decomiso de paquetes en 434 incursiones con drones. / Foto/Sistema Penitenciario

En 10 meses, un total de 67 armas de fuego, mil 351 municiones de diversos calibres, 52 proveedores de arma, 21 aeronaves no tripuladas “drones”, mil 950 celulares y 3 mil 480 armas punzocortantes, fueron decomisados en operativos que realizó el Departamento de Seguridad del Sistema Penitenciario, en conjunto con la Policía Nacional.

En lo que va del año se han efectuado 266 requisas, frustrado 417 lanzamientos, 342 hallazgos y decomiso de paquetes en 434 incursiones con drones.

Euclides Joel Castillo., director general del Sistema Penitenciario, destacó que estas operaciones de requisa, hallazgos y frustrar lanzamiento entre cercas, hacia los centros penitenciarios, forma parte del reforzamiento de la seguridad para sacar de circulación artículos y sustancias prohibidos, así como evitar el ingreso de los mismos a los penales.

La seguridad se reforzó con cerca de 100 nuevos agentes penitenciarios graduados de la Academia de Formación Penitenciaria Andrés Gutiérrez Bonilla, así como el reclutamiento de más jóvenes dispuestos a servirle a la Patria en pro de la seguridad y resocialización.

Si te lo perdiste
stats