TVN plus En vivo

Día de Duelo Nacional no interferirá con las actividades comerciales en el país

Interrogantes tras decretar día de duelo nacional el 20 de diciembre
Rolando Aponte
19 de diciembre 2019 - 19:51

Luego de la decisión del Consejo de Gabinete de declarar el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional, surgen varias interrogantes. Una de ellas es si se decretará ley seca.

En el comunicado que se hizo público se explica que el Consejo de Gabinete aprobó por unanimidad declarar el 20 de diciembre de 2019 como Día de Duelo Nacional en conmemoración y reconocimiento a las víctimas de la Invasión.

Además, la resolución ordena izar la bandera nacional a media asta, pero será un día de trabajo regular en las oficinas públicas y privadas de todo el país.

Según la ley, les corresponde a los municipios reglamentar el decreto. Consultamos con el Municipio de Panamá y se nos informó que se sería un día normal de labores. Todos los comercios de servicios como restaurantes, bares, discotecas, cantinas y demás, podrán abrir sus puertas normalmente.

Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal, aseguró que la medida se tomó para no afectar las actividades comerciales.

“Existen graduaciones que se están dando de escuelas y universidades. Existe mucho movimiento comercial. Trastocar todo lo que ya se ha organizado de las personas naturales o empresas, restaurantes y hoteles, que han hecho la reserva, sería desastroso para la economía nacional”, manifestó Pérez Herrera.

En la resolución se plasmó que la decisión del gobierno de no cerrar las oficinas públicas y privadas pese al Día de Duelo se da con base al artículo 44 del Código de Trabajo. El Municipio de San Miguelito tampoco decretará restricciones, algunas en actividades comerciales, por lo que será un día normal de trabajo en todas las actividades comerciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats