Cambios de hábito para un corazón duradero y saludable

En Panamá se conmemoró el Día Mundial del Corazón.

Realizan actividades para prevenir enfermedades cardiovasculares

En el marco del Día Mundial del Corazón y con el fin de hacer conciencia sobre los cuidados que se deben tener con el principal órgano del aparato circulatorio, en Panamá se realizan diversas actividades encabezadas por instituciones de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró la importancia de la prevención de este tipo de enfermedad, mientras que la Caja de Seguro Social realizó una cadena humana.

En San Miguelito se desarrolló el “Día de Sensibilización”, que consistió en presentar diferentes actividades físicas dirigidas a cuidar el corazón.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir atención, toma de peso y talla, medición de cintura, entrega de solicitud de laboratorios, electrocardiogramas, vacunación contra influenza y neumococo.

Igualmente se realizaron acciones conjuntas en los centros de salud de San Miguelito para informar y orientar a la población sobre la importancia de prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Según las autoridades de salud de San Miguelito, desde que se inició el censo de salud en esta parte del país se han captado 2 mil 735 personas con dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre), 2 mil 638 con hipertensión arterial, 2 mil 329 con obesidad y 860 diabéticos.

Este jueves las autoridades aprovecharon para solicitar que más personas se ofrezcan como donantes, luego que en meses pasados, médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaran con éxito el primer transplante de corazón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats