TVN plus En vivo

Dos días de fuertes oleajes en playa Farallón

Oleajes

Dos días de fuertes oleajes en playa de Coclé / Nathalie Reyes

Coclé/La noche del pasado sábado 27 de mayo y la mañana de este domingo 28 de mayo se han registrado afectaciones por fuertes oleajes a causa del mar de fondo en playa Farallón, donde los residentes ya por medida de prevención y también para cuidar sus enseres del hogar han decidido colocar muros para que la arena no ingrese a sus residencias.

También hay unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) vigilando y monitoreando a toda la población también a los bañistas, que en estos momentos no pueden bañarse en playas Farallón, ya que se mantiene el aviso de vigilancia hasta el día de lunes.

Manuel Gómez, director del Sinaproc en Coclé, explicó que la entidad emitió un aviso de prevención por fenómeno de mar de fondo en todo litoral Pacífico y que la provincia, no es la excepción por lo que se monitorea constante en las zonas de vulnerables a inundación principalmente pues las zonas como: Farallón, Santa Clara y también El Salado.

“Unidades de respuesta de nuestra institución (Sinaproc) se encuentra en estas zonas para brindarle esa seguridad a la población en caso de ser necesario se tenga que intervenir oportunamente”, expresó Gómez.

Otras playas del país, decenas de personas ignoraron las advertencias de los estamentos de seguridad sobre fuertes oleajes y decidieron pasar su domingo en familia en la playa de Veracruz.

 A pesar de que el mar se notaba más agitado de lo normal, no se presentaron situaciones que lamentar.

Con información de Nathalie Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats