Productores de Coclé reciben ayuda del gobierno por crisis climática

Fenómeno del Niño

Productores de Coclé reciben ayuda del Gobierno Nacional
Productores de Coclé reciben ayuda del Gobierno Nacional / Cortesía / Mida
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
25 de mayo 2023 - 16:55

Coclé/A través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), liderado por el ministro Augusto Valderrama, el Gobierno Nacional, entregará varios productos como gesto de apoyo a los pequeños productores ganaderos de la provincia de Coclé, los cuales se han visto afectados por las desfavorables condiciones climáticas.

Son 7 mil bolsas de ensilaje, 200 quintales de sal mineralizada, 200 bolsas de melaza, de 20 libras cada una y 60 quintales de alimento, que llegaron a la provincia de Coclé y serán repartidas este viernes 26 de mayo en la sede del Mida de Penonomé.

La iniciativa fue emprendida por el Comité de Emergencias del Mida, el cual lleva a cabo el plan "Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción”.

Valderrama, dio a conocer que por instrucciones del presidente, Laurentino Cortizo, se le está dando una alta prioridad a este tema, en apoyo a los ganaderos y productores agrícolas del país, para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Durante la gira de trabajo que se realizará, el ministro del Mida, y su equipo de trabajo, también estarán visitando diferentes caminos de producción, abrevaderos, habilitación de pozos y se realizará la entrega de insumos en la sede del Mida en Penonomé.

Otros trabajos

La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del Mida, realiza la construcción de pozos profundos para garantizarle el agua a los productores y en lo que va de este 2023 ya se han perforado un total de 191 en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos. Desde el año 2019 hasta la fecha el total de pozos perforados es de 1,956.

Por otra parte, la Unidad Agroambiental y Cambio climático (UACC) del Mida, colabora con las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) en todo el país, con el propósito de capacitar a los técnicos y productores sobre las alternativas para hacerle frente a la variabilidad climática.

Si te lo perdiste
Lo último
stats