Digitalizan material educativo para más de 50 mil estudiantes de las comarcas

Educación en Panamá

Para más de 50 mil estudiantes indígenas material educativo digitalizado
Para más de 50 mil estudiantes indígenas material educativo digitalizado

Ciudad de Panamá/En beneficio de estudiantes y docentes de zonas y territorios indígenas de Panamá, la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe ha digitalizado materiales educativos.

Los mismos pueden ser encontrados en la página web www.guias.meduca.gob.pa y en el Portal Educativo www.educapanama.edu.pa.

Estos programas se encontraban dispersos, y el Ministerio de Educación (Meduca), sistematizó y digitalizó todo este material y lo puso a disposición de todos los alumnos y docentes, para que les sirve como apoyo y ayuda.

Se trata de textos, guías, cuentos, afiches, ciencias naturales, matemática, historia y español como segunda lengua.

“Se trata de materiales contextualizados, no estamos saliendo de los programas nacionales, hay un solo sistema educativo y estamos dentro de ese sistema. Esos materiales se contextualizan a la realidad de cada pueblo, cada uno tiene su idioma, y particularidad en lo cultural y nos enfocamos en preparar al niño íntegramente en todos los conocimientos”, manifestó Enrique Gardel, director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.

Los textos van dirigidos a estudiantes de preescolar y educación primaria, que suman más de 50 mil estudiantes beneficiados.

El material didáctico para los pueblos Ngäbe, Guna, Buglé, Emberá, Wounann, Naso y Bri Bri, queda a disposición de todos los pueblos originarios y también para las personas que vivan fuera de las comarcas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats