'Dios hace lo suyo', la reacción de las víctimas de Noriega

Familiar de víctima de la Masacre de Albrook recuerda que nunca reconoció su culpa ni dio nombres de las personas involucradas

Víctimas de la masacre de Albrook
Víctimas de la masacre de Albrook / TVN Noticias

Manuel Antonio Noriega fue condenado por la muerte de decenas de panameños, entre ellos los caídos en la infame 'Masacre de Albrook'.

Petra Ortega, viuda del excapitán Ismael Ortega, recordó que Noriega nunca reconoció su responsabilidad y se negó a dar nombres de personas involucradas. Ella fue una de los familiares que presionó para que Noriega se mantuviera en el centro penitenciario El Renacer y no recibiera medida cautelar de casa por cárcel.

"Él nunca dijo quienes más estuvieron involucrados en los asesinatos", se lamentó. "Dios hace lo suyo, le tocaba", manifestó a TVN Noticias.

El exdirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, afirmó que la muerte de Noriega termina una época y marca el "final del camino".

Barría destacó el rol que tuvo Noriega en gobernar el país. Enfatizó que aunque fue responsable del sufrimiento de panameños y panameñas durante la dictadura militar, es finalmente un ser humano, por lo que lamenta su fallecimiento y extiende condolencias a sus familiares.

Por su parte, la exalcaldesa de San Miguelito, Balbina Herrera, destacó que la muerte del exgeneral generará sentimientos encontrados para muchos miembros de la sociedad panameña que fueron afectados durante el periodo militar.

Herrera destaca que "no tuvimos la capacidad como sociedad panameña de hacer un proceso de reconciliación entre los involucrados" y que "quedará un gran vacío".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats