TVN plus En vivo

Diputada Castañeda acusa al Ejecutivo de 'terrorismo político'

Diputada Dana Castañeda.
Diputada Dana Castañeda. / Foto cortesía

La diputada Dana Castañeada acusó al Órgano Ejecutivo de estar diseñando una estrategia de “terrorismo político” en contra de los diputados y de la Asamblea Nacional.

Castañeda aseguró que a los únicos que quieren "agarrar de pendejos” son a los diputados y a la Asamblea por lo que llamó a sus miembros a cerrar filas en este órgano del Estado.

“Ha tirado la pelota de una constituyente porque no le convenía hacerlo durante su periodo y que fue uno de las promesas de campaña” señaló la diputada.

Durante su intervención en el periodo de incidencias del pasado jueves, la diputada Castañeda señaló que el Ejecutivo llegó “al límite de la desesperación y arreció la campaña contra la Asamblea Nacional no solo por el cerco perimetral practicado el 2 de enero, sino atentando contra el sustento de cientos de funcionarios”.

“Qué le tiene miedo el señor Presidente al ocupar esta Asamblea de unidades del SPI y de seguridad si él dijo en su discurso que tiene un país en paz”, expresó la diputada.

Más reacciones

La diputada independiente Ana Matilde Gómez expresó su repudio por el cerco policial de que fue objeto la Asamblea y consideró que “pocos han calibrado” que lo ocurrido.

Gómez cuestionó la actitud del Ejecutivo al señalar que no sabe cuál es el miedo que acompaña al presidente Varela porque “la confianza del pueblo panameño ya la perdió y pareciera estar perdiendo ahora la prudencia”.

El diputado Elías Castillo, con más de 30 años en este organismo, dijo que el nivel de cerco que se le hizo a la Asamblea representó una clara violación a la autonomía y una señal del desconocimiento de la separación de los poderes del Estado.

Para el diputado del Molirena, Miguel Fanovich es un hecho lamentable pues podría asegurar que por primera vez en la historia se amedrenta a este órgano del Estado y que no solo se violó la autonomía y se irrespetó a los diputados.

Otra diputada que expresó su rechazo a lo ocurrido fue la parlamentaria Mariela Vega, quien relató que para llegar a su lugar de trabajo tuvo que pasar cinco retenes y que al llegar al pleno un miembro del Servicio de Protección Institucional (SPI) "me dijo que no podía ingresar".

Si te lo perdiste
stats