'No soy quien para rechazar la denuncia, le dí una explicación al país', diputado Ávila

Reacción del diputado Ávila tras denuncia del contralor

El diputado, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Leandro Ávila reaccionó a la denuncia que se interpuso en su contra ante la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto mal uso de los fondos de la planilla 172.

De manera breve, afirmó que se mantendrá a la espera de que las autoridades correspondientes determinen si hay o no una irregularidad, y que anteriormente ya se había referido al caso por el cual fue denunciado.

Aseguró que “no es quien para rechazar [la denuncia]” y agregó que ya había dado una explicación al país “en base a lo que conoce”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, se convirtió en el quinto diputado en ser denunciado penalmente por el contralor Federico Humbert, por supuestos malos manejos de las planillas de servicios profesionales en el Legislativo.

Humbert interpuso la denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señalando que entre los años 2015 y 2016, Ávila utilizó las partidas que le asignaron en la planilla 172 para nombrar por servicios profesionales a Mireya Jurado.

En el mismo periodo en que estaba nombrada como promotora comunal y asistente administrativa, Jurado trabajaba como empleada doméstica de la expresidenta Mireya Moscoso.

Según la denuncia del Contralor, Jurado recibió el pago de 14 cheques de la planilla 172, por un monto total de 12 mil 988 dólares con 5 centésimos, y laboraba como empleada de Moscoso de lunes a sábado en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, de manera ininterrumpida. Alegó que esta situación impedía que Jurado prestara el servicio en la Asamblea.

Previo al caso del diputado del PRD, Leandro Ávila, el contralor ha presentado denuncias en contra de los diputados Jorge Alberto Rosas (Panameñista), Marylin Vallarino (Cambio Democrático), Felipe Vargas (PRD) y Aris de Icaza (Cambio Democrático).

Si te lo perdiste
Lo último
stats