TVN plus En vivo

Diputado Ávila se disculpa tras confuso incidente y se queja de informe policial

Diputado Ávila reitera su versión tras confuso incidente / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila mantiene su versión sobre el acalorado y confuso incidente con un agente de la Policía Nacional (PN) en el estacionamiento del hospital San Miguel Arcángel reservado para las ambulancias, hecho que fue captado en video y causó revuelo en redes sociales.

Por este incidente, el diputado pidió disculpas al pueblo panameño, porque "no acostumbra a actuar de esa manera".

El cruce de palabras sucedió la noche del 25 de diciembre cuando la esposa del diputado tuvo una situación difícil, en su residencia y perdió el conocimiento.

La hija del diputado, quien es doctora trató de reanimarla y llamaron al 911, entidad que en ese momento no disponía de una ambulancia.

Según Ávila, decidió trasladarla al hospital San Miguel Arcángel en su vehículo.

“Me tuve que bajar del carro, dejarlo allí y llevarla a ella cargada…Iba por la mitad del pasillo cuando la coloqué en una silla de ruedas y la estaba registrando como se debe hacer con cada paciente”, recalcó.

El diputado indicó que al momento de salir se encontró con una unidad de la Policía Nacional…”Me dijo de manera agresiva: Mueva ese carro de allí”.

Ávila indicó que le contestó a la unidad: “Mi esposa se está muriendo y usted en vez de pensar en la parte humana está pensando en un carro”.

Es en este momento en que se produce el intercambio de palabras entre el diputado y la unidad policial.

Ávila sostuvo que el agente sacó una libreta y lo golpeó en los lentes y en ese momento reaccionó.

“Ojalá el hospital San Miguel Arcángel tenga un video porque se va a demostrar lo que sucedió”, destacó.

Esto último a raíz de que la PN preparó un informe donde resalta que el diputado agredió al agente y que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Es un parte policial agresivo, es una difamación”, dijo el diputado amparándose en que no se le hizo ninguna prueba para demostrarlo.

Recalcó que este es “el estilo típico de algunas unidades policiales que no están acostumbradas al diálogo”.

El diputado dijo que el incidente queda allí y pidió disculpas al pueblo panameño porque “nunca” ha estado involucrado en este tipo de actos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats