Diputado Vásquez dice que los tomó por sorpresa el veto parcial de la Ley de Contrataciones

Reacciones por veto parcial a la Ley de Contrataciones Públicas

Muchas han sido las reacciones tras conocerse el veto parcial a cinco artículos de las modificaciones a la Ley 22 de Contrataciones Públicas, por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Los artículos que están siendo vetados y que regresan a la Asamblea Nacional para su discusión son: 12, 27, 53, 63, y 64.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez dijo este miércoles en una entrevista en Noticias AM, que el veto los toma por sorpresa, porque en gran parte las propuestas vinieron en parte por el Ejecutivo y por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según Vásquez, la bancada independiente cerró filas para asegurar que tanto las personas condenadas por corrupción, como los que habían formado parte de un acuerdo fuesen inhabilitadas.

Explicó que la propuesta que se aprobó no fue la de la bancada independiente, fue la del propio PRD y ahora el Ejecutivo la veta por inconveniente.

Dijo que es un tema que se debe revisar para que se inhabiliten a ambos, pero de manera ejemplar.

El diputado Vásquez indicó que ahora debe regresar a la Comisión de Comercio a una revisión y al mismo tiempo a la Comisión de Gobierno para mandar un informe al pleno, donde debe discutirse.

“Yo no veo esto ocurriendo en los días que tenemos”, argumentó, que ya para el 30 de abril culmina la primera legislatura en su segundo periodo de sesiones.

Sobre el reglamento interno de la Asamblea, agregó que en estos momentos es “incierto”.

Si te lo perdiste
stats