Cortizo veta parcialmente modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas

Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo / EFE

El Director General de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, confirmó el veto parcial a cinco artículos de las modificaciones a la Ley 22 de Contrataciones Públicas, por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Los artículos que están siendo vetados y que regresan a la Asamblea Nacional para su discusión son: 12, 27, 53, 63, y 64.

Contrataciones Públicas indicó en redes sociales que “el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, en su misión de buscar transparencia en las contrataciones públicas, toma la decisión de incluir por primera vez dentro de la ley de contrataciones, la figura de incapacidad legal por acuerdos de colaboración o de pena”.

“Es necesario como país tener una ley clara y que no esté sujeta a interpretaciones para buscar mayor eficiencia en las compras públicas”, expresó Fuentes, entrevistas a medios de comunicación.

El director de Contrataciones Públicas señaló que “estas reformas buscan incentivar a las empresas nacionales que se dedican a la construcción de obras e incentivar a las micro y pequeñas empresas de nuestro país a participar como proponente en contrataciones menores al estado para la adquisición de bienes, servicios u obras”.

Conozca las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas.

Los artículos vetados fueron está el número 12 donde se tocaba el tema de la incapacidad legal para empresas que cometan actos de corrupción y no puedan contratar con el Estado.

Estipulación de garantías que asegure un resultado justo, licitación pública en fase selección de contratistas y regular el funcionamiento de las comisiones evaluadoras, son parte de los temas que deben ser revisados por la Asamblea tras el veto parcial del Mandatario a los artículos mencionados.

También se revisará el artículo sobre el procedimiento de recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

Si te lo perdiste
stats