Faltaron proyectos contra la corrupción en las sesiones extraordinarias

Sesiones ordinarias de Asamblea reanudan el 2 de enero
María De Gracia
19 de diciembre 2019 - 19:23

La Asamblea Nacional retomará las sesiones ordinarias el próximo 2 de enero. Hay quienes señalan que en este nuevo periodo hay que dar prioridad a proyectos de Ley para combatir la corrupción.

Los diputados evalúan el último periodo de sesiones extraordinarias. Para los independientes, aunque se aprobaron muchos proyectos de Ley, quedó una deuda en la lucha contra la corrupción, las contrataciones públicas y la Educación. Para la bancada oficialista, la prioridad en este periodo eran los proyectos relacionados con la economía.

“Quizás ha faltado priorizar en necesidades esenciales como la lucha contra la corrupción. Cuando vemos la cantidad de proyectos de ley contra la corrupción, son pocos. Y la corrupción es algo que permea en todo, en educación, en salud, en oportunidades. Tampoco he visto reformas sustanciales en Educación”, señaló el diputado independiente, Gabriel Silva.

“Es una Asamblea nueva, en un semestre de gobierno, un cuatrimestre de Asamblea, no se van a poder agotar todos los temas. Los primeros temas que había atender son los temas económicos. Obviamente hay que trabajar en los temas de transparencia también”, afirmó Leandro Ávila, diputado del PRD.

También queda pendiente la discusión de las reformas al reglamento interno de la Asamblea.

“Que podamos tener la unión de todos los reglamentos que han presentado distintos diputados para que sean debatidos y la Asamblea se renueve y modernice”, apuntó el diputado independiente, Raúl Fernández.

El proyecto de Ley de Contrataciones Públicas está en la Comisión de Comercio, y aún no se ha sido aprobado en Primer Debate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats