Diputados reaccionan por decisión de no investigar a Rubén De León

Reacciones por fallo que favorece a Rubén De León

Tras conocerse de la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de archivar dos denuncias penales interpuestas en contra del diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, han surgido algunas reacciones dentro de ese órgano del Estado.

Algunos diputados han dicho que van a respetar lo que ha decidido el pleno de la Corte, en cuanto las denuncias en contra del diputado presidente De León.

Jorge Iván Arrocha, diputado del Partido Panameñista, ha dicho que los magistrados de la CSJ, “colegiadamente tomaron la decisión de no admitir la denuncia, en virtud de la falta de una prueba idónea”.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Quibian Panay, ha coincidido con Arrocha y sostuvo que “las denuncias no tenían ni el sustento, ni la prueba idónea”.

En tanto, Fernando Carrillo, quien integra la bancada del opositor partido Cambio Democrático (CD), considera que se debe investigar hasta las últimas consecuencias y para la satisfacción de la población que exige transparencia, una explicación acorde”.

El abogado Ernesto Cedeño había interpuesto la primera denuncia el 15 de marzo en la Secretaría General de la CSJ, por los donativos o subsidios entregados por los diputados de la Asamblea desde julio de 2014 a la fecha.

La otra denuncia fue presentada por el abogado Alexis Sinclair en contra del diputado De León y el contralor Federico Humbert.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats