Director de la ASEP respondió cuestionario de la Asamblea sobre servicios eléctricos
Meana se sometió a un interrogatorio de 11 preguntas.
Los diputados de la Asamblea Nacional criticaron este viernes 27 de abril el mal servicio que ofrecen las empresas eléctricas en el país. Y pidieron a Roberto Meana, director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ser más enérgico con las sanciones.
Meana, director de ASEP fue citado Pleno de la Asamblea para explicarles a los diputados las razones de los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas en la provincia de Chiriquí.
Para el diputado Rony Hurtado, la ASEP no está cumpliendo satisfactoriamente con su rol de supervisar y fiscalizar el suministro de energía eléctrica en el país.
Hurtado asegura que en “toda la provincia de Chiriquí la situación es insostenible” y que hasta cinco veces por día hay interrupciones que causa daños en electrodomésticos y que no se pueden hacer reclamos.
El diputado Leandro Ávila cuestionó a Meana en el Pleno, por apagones en la pasada Semana Santa, de hasta 8 horas, ocurridos desde La Chorrera hasta El Valle de Antón.
“Lo cuestionable es que mantenemos esos costos, con un servicio tan malo”, expresó Ávila.
El administrador de ASEP indicó que las empresas responsables de los apagones han sido multadas.
Meana señaló como los principales problemas de los apagones es por la falta de poda de árboles y de mantenimiento a la red eléctrica.
El director de la ASEP aseguró que la empresa Edemet ha sido multada hasta con 7 millones de dólares.
Algunos diputados señalaron que de mantenerse las fluctuaciones y el mal servicio se le debe rescindir los contratos a las empresas eléctricas reincidentes, para no seguir afectando a la población.
Con información de Kayra Saldaña