Junta Directiva de la Lotería se reunirá con la directora Gloriela Del Río este lunes

Director de la DGI confirmó reunión directora de la Lotería Nacional de Beneficencia / Meredith Serracín

Publio De Gracia, quien es actualmente presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y director de la Dirección General de Ingresos (DGI) confirmó que se reunirán con la directora de la entidad, Gloriela Del Río.

Publio de Gracia, afirmó que “es importante que la ciudadanía, principalmente los que compran billetes y chances, tengamos la seguridad de que las cosas se hacen de manera transparente”, por lo que el próximo, lunes 24 de mayo, se reunirán con la directora para que rinda cuentas sobre la situación que afronta esta institución.

De Gracia, enfatizó que “vamos a darle tranquilidad a la ciudadanía y que no haya la menor duda que, si hay algún tipo de investigación o algún tipo de hallazgo, vamos a pedir que le caiga todo el peso de la ley”.

“Es importante garantizar a la ciudadanía principalmente, a los que confían, a los que ayudan a la LNB a que se mantenga esa confianza” señaló el director de la DGI.

Además, agregó que, así como el presidente Laurentino Cortizo ha mencionado, las autoridades del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, investigarán hasta las últimas consecuencias y de no existir ningún tipo de hallazgo que se aclare también.

En la reunión del próximo lunes se harán las preguntas correspondientes para saber qué está pasando, tener un informe, por transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Posteriormente a esa reunión se estarán dando recomendaciones, concluyó el presidente de la Junta Directiva de la LNB.

Por su parte, los ciudadanos, que por mucho tiempo han sido fieles consumidores de billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficencia, exigen sanciones a la directora de la entidad y hasta sienten temor de no recibir los premios.

Con información de Meredith Serracín y Luis Jiménez

stats