Director del Ifarhu 'confiado en Dios' en que no cometió nada ilegal

Director del Ifarhu dijo que no renunciará / Elizabeth González

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, se mantiene firme en que no ha violado la Ley, ni hecho algo indebido al beneficiar a familiares y allegados de funcionarios de altos cargos con los auxilios económicos y becas que entrega la institución.

Por esta razón, ha afirmado que no renunciará al cargo, alegando que se está trabajando en una modificación al reglamento para garantizar que estos beneficios solo sean entregados a personas de escasos recursos y no personas que sí puedan pagar.

Meneses aseguró que ya ha conversado con el Presidente, respaldando sus palabras al citar la norma que indica que los auxilios económicos serán entregados a quienes cumplan los créditos económicos o tener una necesidad social

“Si nosotros dijéramos que tiene que ser una persona que cumpla los créditos académicos y tiene que tener una necesidad de ayuda especial, eso lo blindaría para que únicamente personas con necesidades vulnerables y recursos económicos limitados puedan recibir auxilios económicos”, expresó el director del Ifarhu.

Destacó que es importante que se blinde este reglamento para que solo se entreguen estos auxilios a quienes realmente lo necesiten, asegurando que es el principal interesado porque que se den estos cambios.

Meneses dijo que no ha hecho nada ilegal, ni nada que vaya en contra de la Ley por lo que se siente en paz, tranquilo y confiado en Dios en que no ha hecho nada en contra de la Ley.

Agregó que por lo menos el 90 % de los beneficiarios son personas de bajos recursos económicos y solo un 10 % comprende a aquellos que pueden pagar las becas.

El director del Ifarhu se encuentra en el ojo de la tormenta desde el pasado mes de octubre cuando un medio digital emergente publicó los nombres de algunos de los beneficiados con auxilios económicos entre los que figuran la hija de la diputada Zulay Rodríguez y el hijo del diputado Roberto Ábrego, ambos militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats