Cortizo: Reglamentación de auxilios económicos 'requiere algunos ajustes'

Auxilios económicos y migración

Presidente Cortizo reacciona sobre auxilios económicos

La reglamentación del programa de auxilios económicos que brinda el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), “requiere de algunos ajustes”, así lo indicó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Cortizo, quien reaccionó al tema tras varios días del escándalo surgido por el manejo de este beneficio, indicó que este complemento no es nada nuevo de esta administración y recordó que ha venido avanzando desde anteriores administraciones.

El mandatario dijo que está a favor de los auxilios económicos, siempre y cuando se convine la situación socioeconómica, pero también la académica.

La entrega de estos auxilios, señaló el presidente, es un tema que debe ser analizado a través de la reglamentación con ajustes y es una instrucción que fue dada al director de la entidad, Bernardo Meneses.

En otro asunto, Cortizó enfatizó que buscará trabajar con la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, para la búsqueda de soluciones a la situación de la migración.

Destacó que, con Aponte, que debe estar llegando a mediados de este mes, abordará sobre el apoyo real de EE.UU. para no solo ver el tema de albergues, comida y salud, sino también para algunos migrantes que desean ser repatriados.

Esto de acuerdo con Cortizo, porque este tema de la migración es un tema que tiene que ser abordado por los países de la región y en especial de Estados Unidos, porque es hacia esta ruta que los migrantes buscan llegar.

“Es un tema que al final, sí es un problema para Panamá, pero también lo es para Estados Unidos, porque la ruta es hacia Estados Unidos”, dijo el mandatario.

El problema requiere de recursos y acciones concretas, no de palabras, enfatizó.

Cortizo, reiteró que la canciller, Janaina Tewaney ya ha tenido acercamientos con sus pares de Colombia, Costa Rica y de EE.UU. que ya han entendido la gravedad de esta movilización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats