Director del Ifarhu responderá cuestionario de Antai por escándalo de auxilios económicos

Auxilios económicos

Ifarhu: Hasta junio plazo para que prestatarios se acojan a suspensión del pago de créditos
Sede del Ifarhu / Foto/Archivo

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Bernardo Meneses, una vez más dijo sentirse tranquilo, tras los cuestionamientos que han surgido por miembros de la sociedad civil, en torno al escándalo por el manejo del programa de auxilio económico.

Meneses, en entrevista a la televisora estatal, manifestó que ya recibió por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, un cuestionario que “responderá sin ningún inconveniente”.

Volvió a defender su proceder en medio de la avalancha de críticas sobre la entrega de este dinero a familiares de políticos, y personas pudientes.

“Nosotros nos hemos puesto a la disposición plena y completa de las autoridades, como funcionarios siempre hemos trabajado al marco de la ley; como institución nos toca recibir a la población en general de diversas partes del país”, recalcó.

Sostuvo que, “la ley es clara, el reglamento es claro, inclusive por medio de la Constitución se establece que no hay fueros ni privilegios y que todos son iguales ante la ley; los estudiantes que han sido beneficiados todos han sido panameños como establece el reglamento de tal forma, cumplían con lo que se establece, por lo tanto, nos sentimos tranquilos”.

Tras darse a conocer una serie de informaciones en redes sociales sobre las personas a quienes ha sido entregado este beneficio, varias demandas han sido interpuestas contra Meneses, ante las autoridades competentes para que se inicien investigaciones en torno a este caso y se determine el manejo correcto que se le ha dado a los erarios públicos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats