Directora de Antai investiga caso del diputado Tito Rodríguez, pide al Comité de Ética aplicar sanciones

Directora de Antai, se pronuncia por declaraciones de diputado Molirena

La Directora de la Autoridad de Transparencia (Antai), Elsa Fernández, dijo que, como entidad no podían quedarse callados porque están ante declaraciones que hizo el diputado del partido Molirena, Tito Rodríguez sobre los beneficios de ser dirigente político.

Afirma que Panamá es un país en democracia y tiene normas, ética, conductas y modelos que hay que seguir y agrega que es completamente incoherente, tener un comportamiento distinto al que indiquen las normas como la ética profesional y el Código de Ética de la Asamblea Nacional (AN).

Me niego mandar un mensaje a este país, a niños adolescentes y población en general, de que, si no nos pronunciamos como rector de ética lo estamos validando. En este caso los actos que se validan por nosotros como servidores públicos, van a seguir repitiéndose, sino se hacen los correctivos”, sostuvo Fernández.

Dijo que no es el primer diputado al que se le hace un llamado. Además, en el caso de Rodríguez, ha inmiscuido a todo un colectivo, que ahora mismo tiene que hacer mayores esfuerzos para la recuperación de lo público y lamentablemente parece que no hay una conexión entre lo que quiere la sociedad y quienes están en el servicio público.

Según Fernández, siguen el proceso de investigación y afirmó que el Comité de Ética de la Asamblea Nacional tiene el reto de hacer cumplir lo correcto, ya que es un ente que hace las leyes, pero también tiene que acatarlas.

Si te lo perdiste
stats