Piden abrir proceso al diputado Tito Rodríguez

Piden abrir proceso a diputado Tito Rodríguez / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
24 de mayo 2021 - 15:34

Ciudad de Panamá/Hay reacciones de rechazo a las declaraciones del diputado Tito Rodríguez, donde se refiere a manejos políticos en la Asamblea Nacional, el Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena) e incluso en la Lotería. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) pide que se le abra un proceso en la Asamblea Nacional.

Fueron declaraciones del diputado Rodríguez al diario La Prensa, en que sin tapujos habló de una serie de situaciones que dejan entrever principalmente manejos del Partido Molirena, al cual pertenece, con relación a la Asamblea, el Ejecutivo y la Lotería, esta última investigada por supuestos manejos irregulares.

“Solamente una entrevista de corrupción, de actos de corrupción, de compras de un órgano del Estado, que son evidentemente corrupción, que tienen un sobre precio impresionante. El nepotismo, la cantidad de botellas. Es una vergüenza y con el nivel de cinismo en que él cuenta eso, es impresionante”, expresó Gabriel Tribaldos, activista del Movimiento Independiente (Movin).

La Antai pidió que en la Asamblea Nacional se le abra un proceso al diputado por violar la ley.

La directora de Antai, Elsa Fernández, dijo que, “atenta en primera instancia contra la ética profesional, contra el principio de legalidad y contra la institucionalidad y legitimidad de todos los miembros de ese órgano del Estado, por lo que solicitamos a la Comisión de Ética y Honor Parlamentario, iniciar un proceso disciplinario”.

El diputado habló sobre unas 20 personas que tiene nombradas, de parientes y familiares en el gobierno, proyectos en unas 128 calles a razón de 30 millones de dólares, reparto de plazas de trabajo en la lotería, entre otros temas.

“Lo lamentable de esto es que no es el primero ni será el último de estas entrevistas donde se desafía simplemente, se nos pone en la cara, decimos lo que queremos y no pasa nada. Hay que separar cada línea, cada renglón, puede tener un efecto distinto. No todo es jurídico, por ejemplo, hay asuntos que son éticos, que son morales, que pueden que no estén bien, pero no violan ninguna ley. Sin embargo, hay algunos cuantos que hay que estudiarlos con lupa, que puede haber confesiones, apología del delito”, señaló Carlos Barsallo, presidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá.

TVN Noticias procuró reacción de miembros del Molirena, pero no fue posible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats