Amor Amargo
En vivo
Ciudad de Panamá/Como positivo calificó el Consejo de la Empresa Privada (Conep) el discurso del presidente de la República, José Raúl Mulino, respecto a la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).
Para Temístocles Rosas, presidente del Conep, la postura planteada por el presidente es cónsona con la realidad que vive la institución, porque no se puede seguir postergando el problema administración tras administración.
Consideró que es una buena decisión unificar las compras e insumos y medicamentos entre el Ministerio de Salud y la CSS para dotar de recursos a los hospitales y centros.
"Ha hecho unos señalamientos en cuanto al tema de salud muy valiosos, y su implementación dirá los éxitos de esa gestión", señaló.
Rosas afirmó que desde el Conep se presentará una propuesta realista respecto a la fórmula para salvar el sistema de pensiones solidarias del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
"Como sector privado tenemos nuestra propuesta, sustentada, razonada y financieramente comprobada, y la vamos a llevar a la mesa el 16 de septiembre", subrayó.
Indicó que este problema es financiero, y se deben encontrar los recursos suficientes para garantizar el pago de los jubilados y pensionados de los asegurados.
En días pasados, Conep explicó en exclusiva a TVN-2.com los tres pilares en los que consiste la propuesta que presentarán al presidente durante la mesa de trabajo que iniciará el próximo lunes 16 de septiembre.
Con información de Luis Jiménez