Disminuye número de usuarios en la terminal de transporte de Albrook

Protestas en Panamá

Al 50% disminuye número de usuarios de la Terminal Nacional de Transporte / Luis Alberto Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/Previo a estos cierres de calle, las filas en la Gran Terminal Nacional de Transporte hacia la provincia de Panamá Oeste eran interminables. Sin embargo, en la actualidad, el panorama es distinto.

En el lugar se registra poco movimiento de usuarios. TVN Noticias realizó un recorrido por el lugar en donde se podía observar una gran cantidad de buses disponibles. 

De acuerdo con información suministrada por parte de la gerencia de la Terminal, la afluencia de usuarios ha disminuido en al menos un 50%. Algunos usuarios manifestaron que toman un periodo de tiempo largo en salir. Otros, por su parte, señalaron no presentar inconvenientes. 

Manifestaciones en Panamá

Han transcurrido 17 días desde que se intensificaron los constantes cierres de calles y manifestaciones como medida de oposición a la Ley 406 del 20 de octubre de 2023 que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, S.A. Mismas medidas que aún se mantienen.

Luego de ser aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 1110, que prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en todo el territorio nacional; el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 407 en donde se aprueba una moratoria minera metálica indefinida, la cual ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial desde el viernes 3 de noviembre.

En reiteradas ocasiones, los manifestantes han señalado que estas medidas se mantendrán hasta que la Corte emita un fallo sobre si este contrato es inconstitucional o constitucional.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats