Brazaletes electrónicos, para prevenir la violencia contra la mujer, serán implementados la próxima semana

Femicidios en Panamá

Panamá registra disminución en la tasa de femicidios / Isaías Cedeño

Ciudad de Panamá, Panamá/La ministra de la Mujer, Juana Herrera, detalló que, por primera vez en 8 años, la cifra de femicidios ha disminuido, pero aún sigue siendo un tema preocupante.

Según indica, son menos de 20 mujeres que han sido víctimas de femicidio, no obstante, las organizaciones no gubernamentales encienden las alarmas por la escalada de violencia en contra de la mujer en la provincia de Chiriquí.

"El año pasado, en 2023, bajó el número de femicidios a 15", indicó Herrera al tiempo que daba cuenta sobre los femicidios registrados en año anteriores.

Mientras Rita Wald, miembro del Fondo Social para la Mujer, mostró su preocupación por ser Chiriquí la provincia con más casos de femicidio, sobre todo por aquellos en contra de niñas.

Otro de las situaciones que preocupa son los números negros, es decir, mujeres que mueren asesinadas pero que no forman parte de las estadísticas oficiales, casos que ocurren con mayor frecuencia en las comarcas.

Adelantó la ministra que, la próxima semana iniciará la implementación de los brazaletes electrónicos para controlar y prevenir la violencia en contra de la mujer.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats