Diputado Adames justifica gasto del Estado, asegura que es por la contratación del personal sanitario

Crispiano Adames
Crispiano Adames / Asamblea Nacional.
Edgar Enrique Figueroa
12 de mayo 2021 - 15:40

Luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo dijera más temprano de este miércoles 12 de mayo, que hay que “podar” y hacer ajustes importantes en el gasto público, hay voces que justifican esos gastos, pese a la alerta ya reiterada por el ministro de economía y finanzas, Héctor Alexander donde advierte que las finanzas del Estado están en números rojos.

Sin embargo, hay algunos diputados que en medio de esta pandemia consideran que el aumento al gasto del erario se justifica. Así lo dijo, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En medio de la discusión sobre el traslado de partidas al Ministerio de Educación, Adames enfatizó sobre el malestar de la ciudadanía por el aumento de la planilla estatal y señaló que dicha planilla ha aumentado porque se ha contratado cualquier cantidad de personal técnico en materia de salud.

El diputado, también enfatizó que el 18% del personal técnico busca la permanencia, más, no obstante, recordó que el país no está pasando por los mejores momentos en su economía.