Cortizo dice que el Consejo de Gabinete aprobará este miércoles ajustes 'importantes'

Cortizo habla sobre proceso de vacunación en provincias / Jesús González

El presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que este miércoles 12 de mayo, al culminar el Consejo de Gabinete se anunciarán decisiones sobre ajustes importantes.

Sobre la economía panameña, dijo que en situaciones como la pandemia se tienen que hacer ajustes y han identificado algunos gastos que es importante “aguantarlos”, como viáticos al exterior, asesorías, nombramientos, institución por institución.

Sostuvo que pronto vienen para Panamá inversiones importantes que generarán empleos.

El presidente envió un mensaje a la ciudadanía, principalmente en las provincias de Chiriquí y Veraguas, donde el toque de queda será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y habrá cuarentena los domingos.

Cortizo dijo que, “el tema de la pandemia es serio, es muerte y no podemos estar saltando, para eso llega el momento, pero tenemos que ser responsables”.

Alega que no fue fácil tomar la decisión cuando el equipo de salud y el consejo consultivo sugirieron que apretara a las provincias de Chiriquí y Veraguas. “No nos queda otra alternativa…Requiero el apoyo de la gente”.

“No me obliguen a tomar decisiones como las que hemos estado tomando”, aseveró.

De acuerdo con Cortizo, tienen la intención de que avance la vacunación en Chiriquí para pasar al circuito 9-1, que corresponde a la ciudad de Santiago de Veraguas.

Sobre la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de vacunar a jóvenes de 12 a 15 años con la vacuna de Pfizer, el presidente dijo que por ahora están concentrados en cumplir las fases y cuando llegue ese momento harán el esfuerzo para vacunar a esa población menor.

Además, envió un mensaje a los gobernadores de las provincias donde se colocarán los auto rápidos para la vacunación con AstraZeneca y a los organizadores, para que avancen y se pueda inmunizar a las personas que solicitan voluntariamente la vacuna, de la que dijo que es "segura y eficaz".

Son al menos siete puntos donde se colocarán vacunas de AstraZeneca en auto rápidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats